Obra social y voluntariado

Recuerdos Rojillos

La iniciativa partió en el año 2017 a través de unos talleres dirigidos a personas mayores de 60 años con el objetivo de mejorar la memoria y autoestima promoviendo el envejecimiento activo a través de su pasión, Osasuna. Estos talleres se dirigían por terapeutas de Solera Asistencial, empresa dedicada a los servicios de la tercera edad.

Tras el éxito de estos primeros talleres, en el año 2018, se volvieron a desarrollar estas jornadas en el estadio El Sadar, que además, contaron con la colaboración de la A. D. Osasuna Veteranos. A ello se unieron los ‘paseopinchos’ solidarios, que consiste en realizar pequeños recorridos a pie por la ciudad de Pamplona que terminaban en el feudo rojillo con un pequeño aperitivo y las campañas de apoyo y sensibilización contra el Alzheimer.

En 2019, Osasuna, Solera Asistencial y el Ayuntamiento de Pamplona alcanzaron un acuerdo que se englobó dentro del plan social del club para organizar Recuerdos Rojillos de Pamplona, también dirigidos a personas mayores de 60 años y que se impartían en la red de Civibox de los barrios de la ciudad como San Jorge, Mendillorri, Condestable, Iturrama, La Milagrosa o Txantrea.

Actualmente, los talleres se están realizando con terapeutas de Solera Asistencial y veteranos de la AD Osasuna veteranos. Se llevan a cabo en diversas sesiones que tiene lugar en el estadio El Sadar y en los centros de Solera Asistencial.

Recuerdos Rojillos

¿Quieres ser voluntario/a de Fundación Osasuna?

Si crees en el deporte como herramienta transformadora, de inclusión, cohesión y desarrollo social, Fundación Osasuna te anima a formar parte de su equipo de voluntariado colaborando de forma solidaria y altruista en las acciones y/o actividades de su Obra Social.

Tu tiempo y tus ganas son la ayuda que necesitamos para poder llegar a más personas.
¡Hazte voluntario/a y ayúdanos a aportar a la sociedad lo que necesita!

¿Cómo hacerte voluntario/a?

Cumplimenta el cuestionario y contactaremos contigo.

Quiero ser voluntario/a