08/09/2023

En marcha la tercera edición de Futboleando, una actividad dirigida a los mayores de 65 años

Estará disponible en tres polideportivos municipales de Pamplona

Osasuna y el Grupo Solera volverán a desarrollar por tercera temporada de ‘Futboleando’, una actividad dirigida a personas mayores de 65 años. Es gratuita para los participantes, que podrán inscribirse desde este mismo momento hasta el 25 de septiembre, siempre hasta agotar las plazas. Para este curso y después del éxito de participación en los cursos precedentes, ambas entidades han trabajado en ampliar la oferta hasta alcanzar las 120 plazas.

La actividad comenzará el 2 de octubre y finalizará el 30 de mayo, teniendo una periodicidad similar a la de una temporada deportiva. Los entrenamientos serán semanales y los usuarios podrán elegir entre tres polideportivos municipales de Pamplona, los cuales serán cedidos por el Ayuntamiento, que colabora con el proyecto. Los polideportivos donde se desarrollarán los entrenamientos estarán en los barrios de Ermitagaña, Ezkaba y La Milagrosa. Además, se realizarán varios entrenamientos durante la temporada en las instalaciones deportivas de Tajonar, donde también se celebrará la fiesta final para clausurar la actividad.

Los entrenamientos estarán dirigidos por técnicos del Club Atlético Osasuna y, además, contarán con la presencia de miembros de la Asociación Deportiva Osasuna Veteranos, que alberga ex jugadores rojillos que compartirán anécdotas y vivencias con los participantes en la actividad. Asimismo, la entidad enviará en los próximos días una comunicación a sus socios y simpatizantes mayores de 65 años invitándoles a participar en la actividad. Todos los usuarios se ejercitarán con una camiseta rojilla que aportará la organización.

La revolución del fútbol andando

El proyecto Futboleando tendrá en esta temporada un eslogan que acompañará a la actividad: “La revolución del fútbol andando”. Esta modalidad deportiva, dirigida a mujeres y hombres mayores de 65 años, consiste precisamente en eso: en jugar al fútbol andando. Con ella, se busca promover un estilo de vida activo y fomentar la práctica del deporte en este colectivo de una forma accesible y segura.

Inscripciones

Las personas interesadas en inscribirse a esta actividad gratuita podrán hacerlo llamando al teléfono 948 36 52 52 o enviando un WhatsApp al 621 197 548. Asimismo, también será posible hacerlo a través del correo electrónico: comunicacion@soleraasistencial.es. En cualquiera de los casos será necesario aportar nombre, apellido, teléfono, polideportivo y horario de preferencia.

Sedes y horarios

Barrio de Ermitagaña: Polideportivo Municipal J.M. Iribarren (C/Bartolomé de Carranza 5)

Única opción: Lunes de 10:00-11:00 h.

Barrio de Ezcaba: Polideportivo Municipal Ezcaba (C/ San Cristobal s/n)

Opción 1: Martes de 11.30- 12:30 h.

Opción 2: Miércoles de 11:00- 12:00 h.

Barrio de la Milagrosa: Polideportivo Arrosadía (C/Tajonar s/n)

Opción 1: Lunes de 12:00- 13:00 h.

Opción 2: Jueves de 9:30- 10:30 h.

Opción 3: Viernes de 12:00- 13:00 h.

III Edición de la Batalla de porteros y porteras

17/06/2024

Participaron en esta cita 100 jóvenes deportistas específicos de esta posición

Celebrado el V Torneo Interescolar Integra