15/04/2019

Regresa el Torneo Interescolar de Diversidad Funcional con la participación de diez centros educativos

El próximo 24 de abril, Fundación Osasuna celebrará la segunda edición del Torneo Interescolar de Diversidad Funcional en el polideportivo de la Universidad de Navarra

El 24 de abril, Fundación Osasuna celebrará la segunda edición del Torneo Interescolar de Diversidad Funcional en el polideportivo de la Universidad de Navarra. Con esta actividad, la entidad pretende ofrecer a los alumnos y alumnas una jornada de convivencia en la que prima la integración a través del deporte. El torneo, que comenzará a las 9:00 horas se celebrará con la participación de 46 chicos y chicas de 12 a 20 años que pertenecen a los siguientes diez centros educativos y aulas UCE: Teresianas, El Molino, IES Altsasu BHI, Colegio Santo Tomás Dominicas- Pamplona, Jesuitinas Pamplona, IESO Berriozar DBHI, Biurdana, IES Ribera del Arga, IES Tierra Estella y Colegio San Francisco Javier de Tudela.

La información de este torneo se envió por parte de la Fundación Osasuna durante el mes de marzo a todos los centros de educación especial de Navarra, así como a los centros con aulas de Unidad de Currículo Especial (UCE).

Funcionamiento del torneo

La segunda edición de esta cita tendrá un carácter mixto al participar alumnos y alumnas. Los jugadores y jugadoras compondrán seis equipos diferentes, los cuales llevarán los nombres de futbolistas del Club Atlético Osasuna, tanto del primer equipo masculino, como del femenino y el Genuine. Los nombres de los conjuntos serán: Unai García, Ibai Prat, Lidia Alen, María Celigueta, Alberto Ibáñez y Kike Barja.

La modalidad bajo la cual se disputará el torneo será la del fútbol 5 (cinco jugadores sobre el terreno de juego) aunque los equipos contarán en su totalidad con un mínimo de jugadores (6) y un máximo (8). Los partidos tendrán una duración de dos partes de ocho minutos cada uno y se disputarán en pista de fútbol sala. Cada equipo, disputará tres partidos.

El torneo tendrá dos partes, una primera fase de grupos (los equipos de cada grupo se enfrentarán entre ellos) y una fase final donde el primero del grupo uno se enfrentará al primero del grupo dos y así, sucesivamente. (segundo contra segundo y tercero contra tercero).

El torneo concluirá con la entrega de medallas para el equipo más deportivo, el más animador, el más respetuoso, el más solidario, el segundo y el primer clasificado del torneo.

Esta iniciativa está patrocinada por el Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Leche Lacturale y Obra Social La Caixa.

Fundación Osasuna oferta las últimas plazas para la Escuela de Fútbol de la temporada 2020-2021

13/08/2020

La inscripción se realizará exclusivamente online, a través de esta misma página web a partir del lunes 17 de agosto

Fundación Osasuna firma un acuerdo de colaboración con Look & Find