Actualidad
07/10/2025
Moi Gómez y Raúl García de Haro conocen los beneficios del autoconsumo solar junto a Parques Solares de Navarra
Fundación
La visita forma parte de una iniciativa de Fundación Osasuna para promover la energía sostenible y concienciar sobre sus beneficios económicos, sociales y medioambientales
Los jugadores del Club Atlético Osasuna, Raúl García de Haro y Moi Gómez, han visitado una vivienda unifamiliar junto a la empresa Parque Solares de Navarra para conocer de primera mano los beneficios de la instalación de placas solares. Los futbolistas rojillos se interesaron por el funcionamiento de una instalación de autoconsumo fotovoltaico con sistema de almacenamiento.
Esta actividad, que ya realizaron en temporadas pasadas jugadores como Sergio Herrera, Rubén García, Aitor Fernández o Jorge Herrando, tiene como objetivo mostrar el apoyo de la entidad rojilla a la generación eléctrica a través de placas solares, una práctica que utilizan cada vez más ciudadanos en nuestra comunidad. Una acción que aporta importantes beneficios económicos, sociales y medioambientales.
Con iniciativas como esta, Fundación Osasuna y los jugadores del primer equipo dan visibilidad a proyectos que permiten a ciudadanos y empresas generar su propia energía y autoconsumirla de manera sostenible, gracias a una fuente limpia y gratuita como es el sol. Asimismo, la entidad rojilla reafirma su compromiso con la sostenibilidad y promueve energías limpias y hábitos responsables que ayuden a combatir el cambio climático. Dicha acción se enmarca en su estrategia de responsabilidad social corporativa, que busca generar un impacto positivo más allá del ámbito deportivo.
Desde Parques Solares de Navarra se ha destacado la importancia de contar con el apoyo de personas reconocidas, ya que contribuyen a visibilizar herramientas que ayudan contra los efectos del cambio climático.
Parque Solares de Navarra combina el liderazgo en la gestión, desarrollo y promoción de parques solares en España con una atención personalizada e individualizada a sus más de 5.000 clientes. En Navarra, la compañía ofrece a ciudadanos y empresas la posibilidad de generar su propia energía mediante la instalación de placas solares en viviendas y organizaciones.
Según los últimos datos del Servicio de Ordenación Industrial, Infraestructuras Energéticas y Minas del Gobierno de Navarra, a septiembre de este año ya existe en la Comunidad Foral más de 11.000 instalaciones de autoconsumo fotovoltaico operativas, que suman una potencia superior a 253.400 kW. La gran mayoría han sido promovidas en los últimos cinco años por ciudadanos particulares, empresas y entidades públicas y privadas de Navarra.


























































Club Osasunbebé
Club Osasuntxiki
Club Osasunista
Club Empresas
Club Ayuntamientos