06/03/2023

Fundación Osasuna y la asociación El abc que salva vidas refuerzan su colaboración

Recientemente, la asociación dedicada a la formación de Soporte Vital Básico, donó cinco nuevos muñecos a la entidad rojilla

La asociación “El ABC que salva vidas” donó recientemente cinco nuevos muñecos  y ya son 20 en total, para que el CA. Osasuna y su Fundación continúen transmitiendo los conocimientos necesarios para una correcta reanimación cardiopulmonar y el uso de desfibriladores semiautomáticos, en caso de parada cardíaca.

Para materializar esta donación, se realizó un acto en las instalaciones de Tajonar en el que estuvieron presentes el entrenador del primer equipo Jagoba Arrasate, los capitanes David García y Unai García junto con Diego Reyero, Clint Jean Louis y Carlos Beaumont, fundadores de la asociación. También participaron en la entrega Ibai Ardanaz, en representación del fútbol base del CA Osasuna y Gorka Goñi como responsable de las actividades deportivas de Fundación Osasuna.

El programa de colaboración entre ambas asociaciones se ha desarrollado en dos fases. En una primera fase, miembros de la asociación han impartido formación y reciclaje cada dos años en Soporte Vital Básico y uso de desfibrilador a todos los monitores y monitoras de las escuelas de fútbol y a los entrenadores y entrenadoras del fútbol base del CA Osasuna, cumpliendo con uno de los puntos exigidos en la ley del deporte.
En segundo lugar, los monitores y entrenadores han extendido el conocimiento en Soporte Vital Básico y uso del desfibrilador, formando cada año a los 1.400 niños y niñas que están en las escuelas de fútbol repartidos en casi 40 municipios de Navarra y cercanía más los 200 jugadores que forman parte del fútbol base del CA Osasuna.

El objetivo principal de la Fundación Osasuna con esta iniciativa es contribuir al desarrollo humano y deportivo de todos los jóvenes futbolistas y para ello, cuenta con la colaboración de “El ABC que salva vidas”, una asociación sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de extender el conocimiento en Soporte Vital Básico a toda la sociedad de nuestra comunidad. La unión y el esfuerzo compartido, tiene un objetivo común: SALVAR VIDAS.