10/02/2022

Nace ‘FutboleANDO’, un proyecto dirigido a personas mayores de 60 años

Nace ‘FutboleANDO’, un proyecto dirigido a personas mayores de 60 años

Se trata de una iniciativa promovida por Fundación Osasuna y Fundación Solera Asistencial

Fundación Osasuna y Solera Asistencial ponen en marcha el proyecto ‘FutboleANDO’, una iniciativa dirigida a personas mayores de 60 años y que persigue que las personas mayores puedan mantenerse en forma y permanecer activas independientemente de su edad o forma física. En esta modalidad, no se permite correr, se realiza andando.
La presentación oficial de esta actividad tuvo lugar en el mes de febrero en el estadio de El Sadar y contó con la asistencia del presidente del club rojillo, Luis Sabalza, el director del Grupo Solera Asistencial, Borja Macaya, así como de los integrantes del primer equipo masculino, que conocieron a los jugadores y jugadoras que forman parte del equipo ‘FutboleANDO’.
Tras la presentación, y como colofón tuvo lugar la asistencia de todo el equipo al encuentro Osasuna vs. Sevilla, en el que además, se fotografiaron con el conjunto titular rojillo antes del inicio del encuentro.
La colaboración de Fundación Osasuna y de Solera Asistencial surgió hace varios años con los proyectos ‘Recuerdos Rojillos’ y el ‘Paseo pintxo’. En todos ellos, ambas entidades persiguen contribuir al envejecimiento activo de las personas mayores a través de charlas protagonizadas por ex jugadores rojillos o asistencias al estadio El Sadar.