Actualidad

17/03/2021

Regresan las Aulas Rojillas – Valores del deporte en diecisiete centros escolares navarros

Fundación

Regresan las Aulas Rojillas – Valores del deporte en diecisiete centros escolares navarros

El proyecto, que la entidad realiza desde hace más de diez años, pretende trasladar los valores positivos que entraña la práctica del fútbol entre escolares de primaria.


Fundación Osasuna volverá a organizar las Aulas Rojillas – Valores del deporte a través de una edición especial adaptada a la nueva situación sanitaria y en la que participarán 17 centros educativos de Navarra y más de 2.000 alumnos y alumnas de 3º a 6º de primaria. 

El principal objetivo de este proyecto reside en trasladar los valores positivos que entraña la práctica del fútbol a través de las materias de educación física, plástica y dibujo con un material específico escolar que la entidad rojilla reparte en los centros.

En concreto, los alumnos y alumnas de los colegios llevarán a cabo la actividad OsasunDeporte en la asignatura de Educación Física y OsasunArte en plástica. Además, prepararán una entrevista dirigida un jugador y una jugadora de los primeros equipos del Club Atlético Osasuna con preguntas relacionadas con los valores del deporte, los hábitos de vida saludables, su vida deportiva y sus gustos/aficiones. 

En lugar del acto presencial que se venía haciendo hasta ahora en cada centro, Fundación Osasuna acudirá a los colegios para grabar a los alumnos/as haciendo las preguntas, que serán contestadas posteriormente por de los jugadores y jugadoras. 

AL finalizar cada Aula Rojilla, el alumno o alumna recibirá una camiseta exclusiva de la actividad y se repartirán doce premios por centro a los alumnos/as que hayan sabido transmitir con especial maestría a través de sus obras los valores del C. A. Osasuna. 

Además, cada clase recibe un diploma acreditativo de “Clase rojilla con valores del deporte” por su participación e implicación en OsasunDeporte. 


Diecisiete centros participantes desde marzo a abril de 2021

Aula Rojilla – Valores del deporte se realizará durante los meses de marzo y abril en los siguientes centros:
Santa María la Real (Maristas, Sarriguren), Luis Amigó (Mutilva), Notre Dame FESD (Burlada), Amor de Dios (Burlada), Colegio la Presentación FESD (Villava), CPEIP La Balsa (Arróniz), CPEIP Virgen de Nievas (Dicastillo), CPEIP El Castellar (Villafranca), Baztan Ikastola (Elizondo), Domingo Bados (Olazti), Erleta (Leitza), Irulegi (Mutilva Baja), Ermitaberri (Burlada), Lizarra Ikastola (Estella), Erentzun Ikastola (Viana), CEE Isterria (Ibero) y CEE El Molino (Pamplona).


El Centro Comercial La Morea, renueva su vinculación con Fundación Osasuna

El Centro Comercial La Morea, renueva su vinculación con Fundación Osasuna

17/04/2024

Recientemente se realizó en El Sadar la firma del convenio por parte del presidente Luis Sabalza y de la responsable de marketing del centro comercial, Luisa Rigault

continuar leyendo
Abierto el plazo de inscripciones del campus de fútbol de verano

Abierto el plazo de inscripciones del campus de fútbol de verano

16/04/2024

Se realizará durante los meses de junio, julio y agosto en diferentes poblaciones y para distintas edades y niveles

continuar leyendo
Visita a las sedes de la escuela de fútbol en Lerín, Allo y Miranda de Arga

Visita a las sedes de la escuela de fútbol en Lerín, Allo y Miranda de Arga

12/04/2024

La expedición rojilla estuvo representada por Miriam Rivas, Kike Barja y Jorge Herrando

continuar leyendo