Actualidad

17/03/2021

Regresan las Aulas Rojillas – Valores del deporte en diecisiete centros escolares navarros

Fundación

Regresan las Aulas Rojillas – Valores del deporte en diecisiete centros escolares navarros

El proyecto, que la entidad realiza desde hace más de diez años, pretende trasladar los valores positivos que entraña la práctica del fútbol entre escolares de primaria.


Fundación Osasuna volverá a organizar las Aulas Rojillas – Valores del deporte a través de una edición especial adaptada a la nueva situación sanitaria y en la que participarán 17 centros educativos de Navarra y más de 2.000 alumnos y alumnas de 3º a 6º de primaria. 

El principal objetivo de este proyecto reside en trasladar los valores positivos que entraña la práctica del fútbol a través de las materias de educación física, plástica y dibujo con un material específico escolar que la entidad rojilla reparte en los centros.

En concreto, los alumnos y alumnas de los colegios llevarán a cabo la actividad OsasunDeporte en la asignatura de Educación Física y OsasunArte en plástica. Además, prepararán una entrevista dirigida un jugador y una jugadora de los primeros equipos del Club Atlético Osasuna con preguntas relacionadas con los valores del deporte, los hábitos de vida saludables, su vida deportiva y sus gustos/aficiones. 

En lugar del acto presencial que se venía haciendo hasta ahora en cada centro, Fundación Osasuna acudirá a los colegios para grabar a los alumnos/as haciendo las preguntas, que serán contestadas posteriormente por de los jugadores y jugadoras. 

AL finalizar cada Aula Rojilla, el alumno o alumna recibirá una camiseta exclusiva de la actividad y se repartirán doce premios por centro a los alumnos/as que hayan sabido transmitir con especial maestría a través de sus obras los valores del C. A. Osasuna. 

Además, cada clase recibe un diploma acreditativo de “Clase rojilla con valores del deporte” por su participación e implicación en OsasunDeporte. 


Diecisiete centros participantes desde marzo a abril de 2021

Aula Rojilla – Valores del deporte se realizará durante los meses de marzo y abril en los siguientes centros:
Santa María la Real (Maristas, Sarriguren), Luis Amigó (Mutilva), Notre Dame FESD (Burlada), Amor de Dios (Burlada), Colegio la Presentación FESD (Villava), CPEIP La Balsa (Arróniz), CPEIP Virgen de Nievas (Dicastillo), CPEIP El Castellar (Villafranca), Baztan Ikastola (Elizondo), Domingo Bados (Olazti), Erleta (Leitza), Irulegi (Mutilva Baja), Ermitaberri (Burlada), Lizarra Ikastola (Estella), Erentzun Ikastola (Viana), CEE Isterria (Ibero) y CEE El Molino (Pamplona).


Comantur, renueva su vinculación con Fundación Osasuna

Comantur, renueva su vinculación con Fundación Osasuna

13/04/2021

La empresa especializada en el mantenimiento de aerogeneradores continuará colaborando con la entidad rojilla como miembro de Mérito

continuar leyendo
Comienza el campus de fútbol de Semana Santa para 490 alumnos

Comienza el campus de fútbol de Semana Santa para 490 alumnos

06/04/2021

Esta mañana ha dado comienzo esta actividad en las sedes de Tudela, Peralta, Sangüesa, Ayegui, Lakuntza, Tajonar y Sarriguren

continuar leyendo
Medenasa renueva su vinculación con la entidad rojilla

Medenasa renueva su vinculación con la entidad rojilla

25/03/2021

La empresa colabora con la Fundación como miembro de Mérito

continuar leyendo