18/03/2019

La entidad rojilla celebró un acto en El Sadar con los Ayuntamientos colaboradores

La Fundación Osasuna celebró en la mañana previa al encuentro ante el Rayo Majadahonda su tradicional acto con los Ayuntamientos Osasunistas, al que estuvieron invitados los 68 consistorios que colaboran con la entidad rojilla. De ellos, 66 son navarros, a los que este año se han unido las localidades sorianas de Ágreda y Ólvega, que además albergan una escuela de fútbol de la entidad rojilla y cuyos clubes también se han convenido con el Club. Los representantes de los municipios asistieron a este acto, en un evento en el que recibieron un obsequio y dos entradas para presenciar la victoria de los rojillos unas horas más tarde.

El evento lo abrió el presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza, que quiso mostrar su agradecimiento a todas estas localidades por su apoyo a la obra social de la entidad. "Esta junta directiva siempre ha defendido que Osasuna es mucho más que fútbol. Osasuna es un vínculo que une a toda Navarra de Norte a Sur y de Este a Oeste. Osasuna es un punto de encuentro en una tierra tan diversa, y a la vez tan bella, como la nuestra. Pero en esta ocasión no sólo tenemos a municipios navarros, ya que Osasuna es una entidad que siempre acogerá con los brazos abiertos a quien quiera trabajar junto a ella en un proyecto común. Todos los ayuntamientos que estáis aquí nos ayudáis a hacer realidad un proyecto que va más allá de lo deportivo. Créanme que apoyar a las actividades sociales de la Fundación merece la pena", afirmó antes de hacer referencia a las escuelas de fútbol para jóvenes con diversidad funcional, el programa Recuerdos Rojillos para prevenir el Alzheimer y actividades en beneficio de la infancia como el Aula Rojilla, las escuelas de fútbol o los campus.

El presidente estuvo acompañado por sus compañeros de junta directiva. Junto a Fidel Medrano, directivo responsable de la Fundación, fue el encargado de entregar los obsequios a los consistorios. Además, el director de Marketing del Club, Xabier Larraya, también se dirigió a los municipios para agradecerles su apoyo