08/01/2019

Los colegios Patxi Larrainzar y San Miguel se proclaman campeones del Interescolar

El pasado lunes 7 de enero se disputaron las finales del torneo Interescolar y su posterior entrega de premios

El Colegio Público Patxi Larrainzar, del barrio pamplonés de la Rochapea, y el centro San Miguel, de Doneztebe, se proclamaron el pasado lunes 7 de enero campeones del Torneo Interescolar Mixto y Femenino, respectivamente. Patxi Larrainzar se convirtió en el trigésimo séptimo campeón de la historia del torneo al imponerse a San Cernin por 2-0 en la final disputada en Tajonar. Los goles de Aitor Goñi y Egoi Goñi fueron suficientes para que los de la Rochapea levantasen la copa poniendo el broche de oro de una excelente competición. El tercer puesto en el torneo mixto fue para el colegio Juan Bautista Irurzun, de Peralta, que ganó su partido ante San Pedro por 0-2.

En cuanto al torneo femenino, San Miguel venció con solvencia la final tras derrotar a la Ikastola San Fermín por 4-0 gracias a sendos dobletes conseguidos por Zaira Bendoiro y Uxue Santesteban. El tercer puesto en este torneo fue para Sagrado Corazón, que venció por 1-6 al centro San Miguel de Orkoien.

Cientos de personas presenciaron los cuatro partidos que se disputaron en las instalaciones de Tajonar. A las 10:00 horas dieron comienzo, de forma simultánea, los dos partidos por el tercer y cuarto puesto en el torneo mixto y en el femenino. Posteriormente, a las 11:00 horas, llegó el turno de la final femenina antes de que a las 12:00 horas, y ante una gran expectación, comenzase la última de las finales del día, la del torneo mixto. Después, tuvo lugar la entrega de premios, a la que ha asistió el presidente del club, Luis Sabalza, acompañado por sus directivos Miguel Cuesta, César Muniáin, Fidel Medrano, Ignacio Yániz y Txuma Iso. También estuvieron los jugadores Kike Barja, Endika Irigoien e Iván Martínez, así como las jugadoras del primer equipo femenino María Celigueta y Jaione Larraiotz, que entregaron diversos premios.

Cuadro de Honor del XXXVII Torneo Interescolar Mixto

Campeón: C. P. Patxi Larrainzar

Subcampeón: San Cernin

Tercer clasificado: Juan Bautista Irurzun