14/02/2019

Recuerdos Rojillos de Pamplona, un proyecto para luchar contra el Alzheimer

Recuerdos Rojillos de Pamplona, un proyecto para luchar contra el Alzheimer

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y el gerente del Grupo Solera Asistencia, Borja Macaya, han presentado un proyecto común que estará al servicio de la ciudadanía de manera gratuita.

El Club Atlético Osasuna presentó el proyecto Recuerdos Rojillos junto al Ayuntamiento de Pamplona y el Grupo Solera Asistencial. El presidente de la entidad rojilla, Luis Sabalza, estuvo acompañado por el alcalde, Joseba Asiron, y el gerente del grupo, Borja Macaya. En la sala de prensa de Tajonar también estuvieron presentes miembros de la Asociación Deportiva Osasuna Veteranos, que colaboran activamente con las actividades sociales que realiza el Club a través de la Fundación.

"En Osasuna ya llevamos algún tiempo con el proyecto Recuerdos Rojillos. Como bien saben, tenemos muchos proyectos sociales dedicados a la infancia o personas jóvenes. Y con Recuerdos Rojillos también quisimos aportar nuestro granito de arena a la Tercera Edad. Recuerdos Rojillos tiene un programa dedicado a combatir el Alzheimer, una lacra que desgraciadamente sufren muchas personas y familias. ¿Y esto cómo lo hemos hecho hasta ahora? A través de recuerdos que tienen que ver con Osasuna", explicó Sabalza, que recordó que esta actividad se engloba dentro del Plan Social de la entidad rojilla y que cuenta con la participación del Ayuntamiento.

A continuación, Borja Macaya explicó en qué ha consistido hasta ahora Recuerdos Rojillos y cómo será a partir de ahora. Al proyecto se le añadirá el apellido "de Pamplona", para abordar temáticas que tienen que ver con la historia y vivencias de la ciudad.  "En estas sesiones grupales no sólo se recurrirá a la temática osasunista como hilo conductor encaminado a fortalecer los recuerdos, sino que también se trabajarán aquellos recuerdos que tengan que ver con la ciudad de Pamplona y sus gentes. Podrán asistir personas mayores de 60 años con un acompañante y la inscripción será gratuita", comentó. La inscripción podrá realizarse en el teléfono 010 a partir del 20 de febrero hasta el 29 de mayo.

El alcalde, Joseba Asiron, concluyó el turno de intervenciones: "Cuando firmamos el acuerdo de colaboración con la Fundación Osasuna dimos satisfacción a unas ganas que teníamos de colaborar con el Club en medidas que reviertan en la propia ciudad. Fruto de ello presentamos hoy esta bonita iniciativa. Recuerdos Rojillos es un programa que lleva varios años funcionando con éxito, por ese motivo agradecemos a la Fundación y a Solera la oportunidad de unirnos y crear Recuerdos Rojillos de Pamplona, con el objetivo de enlazar recuerdos osasunistas con recuerdos de la propia Pamplona".

Las sedes de Artica y Olloqui reciben la visita de jugadores y jugadoras rojillos

22/04/2024

El evento se enmarcó dentro de los actos de la escuela de fútbol que organiza la Fundación

El Centro Comercial La Morea, renueva su vinculación con Fundación Osasuna