03/01/2019

Xisco y Kike Barja se someten a las preguntas de los más pequeños en la rueda de prensa Osasuntxiki

Primer equipo

Esta mañana, ocho jóvenes rojillos se han disfrazado de periodistas para realizar sus preguntas a Xisco y a Kike Barja en la segunda edición de esta actividad de Fundación Osasuna.

El 3 de enero, el turno para salir a la rueda de prensa fue para Xisco y Kike Barja. Sin embargo, las preguntas no iban a ser de los periodistas sino de Aimar Vaquero, Jon Ederra, Asier Viscarret, Pablo Casalí, Ibai Espinosa, Asier Ederra, Ainara Espinosa y Álex Casalí. Estos ocho pequeños rojillos eran los que ocupaban las sillas de la sala de prensa de Tajonar esta mañana y fueron los encargados de preguntar a los dos jugadores rojillos en la que ha sido la segunda edición de esta actividad organizada por la Fundación Osasuna en la que los más pequeños se convierten en periodistas por un día y preguntan sus dudas a miembros del primer equipo.

Con la timidez ya quitada de encima, Aimar Vaquero, de diez años, abrió la veda preguntando a ambos jugadores a ver si soñaban con ser jugadores profesionales. Tras él, fue el turno de los más pequeños de la sala, que eran Jon Ederra y Asier Viscarret, ambos de 5 años. El primero de ellos preguntó por cómo sería el partido perfecto para Xisco y para Kike Barja, mientras que Asier pensó en la mente de un delantero. "¿Qué pensáis cuando tenéis al portero frente a ti antes de tirar a portería?". Y los dos jugadores le han dado el mismo consejo. "Lo mejor es no pensar mucho", le dijo el delantero balear, algo que ha corroboró el de Noáin. Pablo Casalí, por su parte, preguntó a los jugadores sobre los valores que tiene el fútbol y quienes lo practican y qué se puede hacer para evitar los malos comportamientos de algunos futbolistas profesionales.

Asier Ederra y Álex Casalí coincidieron en el tema de su pregunta. Ambos cuestionaron a Kike Barja y a Xisco sobre el acenso a Primera División. Sobre el mismo tema preguntó Ainara Espinosa, que fue la encargada de cerrar la rueda de prensa. Además, la propia Ainara, de 9 años, despertó las carcajadas de los presentes en la sala de prensa de Tajonar cuando, en su primera intervención, le preguntó a Xisco a ver si le regalaría su camiseta firmada por él. El delantero rojillo le respondió de manera afirmativa y, antes de marcharse al vestuario, le hizo entrega de la camiseta. "Para Ainara, con cariño, de tu amigo Xisco", lucía la elástica.

Disputado el partido más solidario en El Sadar

26/03/2024

Participaron un total de veintitrés empresas con el fin de colaborar con los proyectos deportivos y sociales de Fundación Osasuna

Acto rojillo en Tudela