10/10/18 :: Osasuna y Solera Asistencial fortalecen su alianza en favor de la Tercera Edad

El Club Atlético Osasuna, a través de su Fundación, ha rubricado el en el día de hoy un acuerdo con Solera Asistencial, empresa que cuenta con más de 15 años de experiencia en la prestación de servicios a la Tercera Edad. La entidad, además, desarrolla múltiples actividades sociales dirigidas a personas mayores desfavorecidas como a asociaciones que trabajan con la Tercera Edad y sus familiares. Osasuna, dentro de su compromiso por ir más allá de ser un mero equipo de fútbol y ser un agente activo de la sociedad navarra, ha considerado necesario intensificar su relación con Solera Asistencial, con la que inició su colaboración en 2016 poniendo en marcha el programa Recuerdos Rojillos, una iniciativa en la cual se ofrece a las personas mayores de 60 años, con y sin deterioro cognitivo, la oportunidad de mejorar su memoria y autoestima promoviendo el envejecimiento activo a través de su pasión, Osasuna.
En el día de hoy el presidente del Club, Luis Sabalza, ha visitado uno de los centros con los que cuenta Solera Asistencial en el barrio pamplonés de Mendebaldea. Allí ha sido recibido por Borja Macaya, gerente de Solera Asistencial, que le ha guiado durante la visita La colaboración con Solera Asistencial se traducirán en varios proyectos concretos, además de la continuación del programa Recuerdos Rojillos. Se llevará a cabo la actividad llamada Paseopintxo Rojillo, en la cual  las personas mayores de 55 años pueden participar, andando, en rutas sencillas por Pamplona. Las mismas finalizan con un pequeño bocado o pintxo,  y el sorteo o regalo directo de un obsequio.

Además, dentro de esta colaboración, el pasado 21 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer, Osasuna y Fundación Solera realizaron una actividad de sensibilización, visibilidad y concienciación a la sociedad navarra sobre esta enfermedad. La actividad consistió en una exposición de lienzos en la cual los jugadores y jugadoras del Club Atlético Osasuna plasmaron los recuerdos que siempre quieren conservar en su memoria. Los lienzos se mostraron en las inmediaciones de El Sadar el sábado 22 de septiembre, coincidiendo con el encuentro que el primer equipo disputó ante el Sporting de Gijón. Los socios y personas que acudieron a dicho partido pudieron plasmar también su mensaje a través de unos tarjetones que apoyaron esta acción, bajo el nombre Siempre quiero recordar.

Pasión Futbolera

También se organizará una Jornada de Pasión Futbolera, con el que ambas instituciones pondrán en marcha una jornada que combinará una tertulia protagonizada por los veteranos rojillos, una exposición de objetos deportivos relacionados con el fútbol y un partido en el jardín del Centro Solera de La Vaguada en el que participan los nietos de los usuarios del centro e hijos de los trabajadores de Solera.
Por último, también la colaboración de ambas entidades se dará en el concurso infantil de dibujo "Mis queridos abuelos". Se trata de una actividad en la cual los alumnos de 35 centros educativos de Navarra elaboran un dibujo relacionado con los abuelos. El principal objetivo de esta acción es que los niños dediquen tiempo en pensar y en reflexionar en sus abuelos, algo que tienen que plasmar en un dibujo. Este concurso se realiza desde el mes de marzo hasta el mes de mayo en el Centro Comercial La Morea. La entidad rojilla colabora con material osasunista y una visita guiada para uno de los colegios.

anterior -- siguiente